Socku conocenos

Nuestra historia comienza en el corazón de Osaka, durante un viaje hace ya algunos años. Nos encanta Japón y su cultura, por eso fuimos allí, para fascinarnos con todo lo que nos rodeaba, mezclándonos con la gente sus costumbres, en definitiva, vibrar con la vida de la ciudad. 

Una noche estábamos en el canal, tomando unas cervezas, mientras escuchábamos un concierto de pop de una banda emergente de la ciudad, en ese momento exacto, conectamos con el entorno, con la gente y surgió la chispa creativa. Necesitábamos hacer algo que implicara color, libertad, imaginación y movimiento. Entonces lo tuvimos claro, los calcetines nos permitían contar la historia de lo que estábamos viviendo. Con este espíritu nació Socku, para hacer calcetines originales y molones para todos los que comparten nuestra filosofía de vida.

Nuestra inspiración es muy variada, pasa por Japón en toda su esencia, pero también por la música que es otra de nuestras grandes pasiones. Además de la tecnología, el arte y la arquitectura que también que se ven reflejados en todos nuestros diseños.  Nuestras ganas de innovación han hecho que reinventemos el calcetín como elemento de expresión cultural. Queremos ser un icono revolucionario y nos englobamos en un nuevo movimiento llamado Sock & Rock. Esperamos que tú también formes parte de él y te unas a nosotros. 

Somos una marca que trabajamos el algodón a la máxima complejidad de detalle. Los diseños se realizan a 16 bits, diseñamos como si cada pixel fuera una puntada de la aguja que tricota los calcetines. Cada día tratamos de superarnos a nosotros mismos, desafiando a las máquinas con patrones más complejos porque nos encantan los retos y lo disfrutamos.

Todo lo hacemos en España, porque nos gusta ponerle cara a las personas que trabajan con nosotros y porque apostamos por la calidad. Nos gusta involucrar a la gente que vive el día a día con nosotros, por eso tenemos el deber y la responsabilidad social con las personas y la materia prima con la que trabajamos. El algodón que utilizamos proviene de Italia y es algodón peinado de alta calidad, utilizamos un 82% en nuestros calcetines para respetar el entorno natural de los pies. El resto de fibras son poliéster y elastano, para darle al calcetín el cuerpo y la elasticidad necesarios. 

Nos gusta escuchar a la gente que lleva nuestros calcetines, sus sugerencias han hecho que hagamos calcetines sin costuras en la puntera, con elásticos y puños pensados para que los lleves puestos muchas horas al día sin molestias con el máximo confort.

Queremos que la gente que se ponga nuestros calcetines se mire al espejo y se diga: ¡Tú sí que molas!